CULTURE

Chile's Government

New digital Government

GLOBAL REVIEW

NUEVO GOBIERNO DIGITAL

El proyecto consistió en un rediseño completo de Gob.cl, ChileAtiende y la creación de una guía gubernamental móvil para el público, para ayudar a promover un gobierno digital. Todo ello, construido a partir de un profundo conocimiento de las necesidades de los ciudadanos.

UNA NUEVA CARA PARA EL PAÍS CON UN ENFOQUE EN LOS CIUDADANOS

UNA NUEVA CARA PARA EL PAÍS CON UN ENFOQUE EN LOS CIUDADANOS

GOB.CL

Esta es una guía, que las personas pueden utilizar desde diferentes dispositivos, donde se ofrecen servicios e información sobre el Gobierno de Chile. Permitiendo acceder a beneficios, trámites, noticias y un directorio institucional de una forma rápida y sencilla.

El rediseño del sitio Gob.cl busca posibilitar una transición hacia una nueva relación entre el pueblo y el Estado, modelada a partir de las necesidades de los ciudadanos y sus motivaciones.

El objetivo es trasladar el eje estratégico -desde múltiples portales no articulados- hacia un punto de entrada central que responda a los intereses de los ciudadanos de manera inclusiva, transparente y accesible. Al agilizar las interacciones a través de medios digitales, podemos responder a las necesidades de los usuarios, a la vez que optimizamos los esfuerzos y recursos invertidos por el Estado para mantener su relación con sus ciudadanos.

GOB.CL

Esta es una guía, que las personas pueden utilizar desde diferentes dispositivos, donde se ofrecen servicios e información sobre el Gobierno de Chile. Permitiendo acceder a beneficios, trámites, noticias y un directorio institucional de una forma rápida y sencilla.

El rediseño del sitio Gob.cl busca posibilitar una transición hacia una nueva relación entre el pueblo y el Estado, modelada a partir de las necesidades de los ciudadanos y sus motivaciones.

El objetivo es trasladar el eje estratégico -desde múltiples portales no articulados- hacia un punto de entrada central que responda a los intereses de los ciudadanos de manera inclusiva, transparente y accesible. Al agilizar las interacciones a través de medios digitales, podemos responder a las necesidades de los usuarios, a la vez que optimizamos los esfuerzos y recursos invertidos por el Estado para mantener su relación con sus ciudadanos.

60

MINUTOS
DE PRUEBAS

60

USUARIOS
DE PRUEBAS

CON EL FIN DE CONOCER LAS NECESIDADES Y MOTIVACIONES DEL USUARIO DURANTE EL USO DE LA PLATAFORMA.

CON USUARIOS DE DIFERENTES EDADES Y CONDICIONES SOCIO-CULTURALES. PARA OBTENER RESULTADOS REPRESENTATIVOS Y QUE REFLEJEN LA OPINIÓN DE Y LAS NECESIDADES DE LOS CUIDADANOS.

to clients, non-clients and stakeholders of Banco Security, to understand their needs and compare their experience with other bank experiences.

60

MINUTOS DE PRUEBAS

CON EL FIN DE CONOCER LAS NECESIDADES Y MOTIVACIONES DEL USUARIO DURANTE EL USO DE LA PLATAFORMA.

60

USUARIOS DE PRUEBA

CON USUARIOS DE DIFERENTES EDADES Y CONDICIONES SOCIO-CULTURALES. PARA OBTENER RESULTADOS REPRESENTATIVOS Y QUE REFLEJEN LA OPINIÓN DE Y LAS NECESIDADES DE LOS CUIDADANOS.

CHILEATIENDE

Uno de los objetivos estratégicos de ChileAtiende es hacer que los ciudadanos pasen desde las interacciones cara a cara habituales hacia los canales digitales cuando busquen orientación sobre los trámites y la documentación del Estado. Por lo tanto, cada decisión tomada con respecto al proyecto se alineó con este principio rector.

El objetivo fue posicionar a Chile, canalizando todas las consultas de los ciudadanos a una plataforma en línea, de fácil acceso y uso. Con este propósito, agilizamos la distribución de una amplia gama de servicios, unificando los canales y simplificando exitosamente las herramientas y mecanismos de búsqueda.

1170

MINUTOS DE PRUEBAS

33

PRUEBAS DE
USUARIO

PRUEBAS DE USUARIO

CHILEATIENDE

Uno de los objetivos estratégicos de ChileAtiende es hacer que los ciudadanos pasen desde las interacciones cara a cara habituales hacia los canales digitales cuando busquen orientación sobre los trámites y la documentación del Estado. Por lo tanto, cada decisión tomada con respecto al proyecto se alineó con este principio rector.

El objetivo fue posicionar a Chile, canalizando todas las consultas de los ciudadanos a una plataforma en línea, de fácil acceso y uso. Con este propósito, agilizamos la distribución de una amplia gama de servicios, unificando los canales y simplificando exitosamente las herramientas y mecanismos de búsqueda.

1170

MINUTOS DE
PRUEBAS

33

PRUEBAS DE USUARIO

GUÍA DE GOBERNANZA MÓVIL (GGM)

La GGM ofrece al sector público una herramienta para brindar una experiencia digital satisfactoria a los ciudadanos que utilizan dispositivos móviles.

Enfrentar el proceso de diseño y la toma de decisiones de servicios móviles con un enfoque basado en evidencia metódica y en la empatía, permite desarrollar proyectos de servicios digitales con un enfoque de diseño centrado en el usuario. De esta manera nos aproximamos a las prácticas internacionales de países líderes en digitalización del Estado, como lo es el Reino Unido.

Se llevaron a cabo entrevistas en profundidad y talleres con actores clave dentro del Gobierno, con el objetivo de comprender completamente sus prácticas al abordar un proyecto digital. Este conocimiento, combinado con las referencias internacionales investigadas, fue compilado en el proceso de diseño centrado en usuario de la GGM; desde la definición del desafío, la exploración, la creación de prototipos y el proceso de testeo, hasta la generación de métricas y el seguimiento para la mejora continua.

GUÍA DE GOBERNANZA MÓVIL (GGM)

La GGM ofrece al sector público una herramienta para brindar una experiencia digital satisfactoria a los ciudadanos que utilizan dispositivos móviles.

Enfrentar el proceso de diseño y la toma de decisiones de servicios móviles con un enfoque basado en evidencia metódica y en la empatía, permite desarrollar proyectos de servicios digitales con un enfoque de diseño centrado en el usuario. De esta manera nos aproximamos a las prácticas internacionales de países líderes en digitalización del Estado, como lo es el Reino Unido.

Se llevaron a cabo entrevistas en profundidad y talleres con actores clave dentro del Gobierno, con el objetivo de comprender completamente sus prácticas al abordar un proyecto digital. Este conocimiento, combinado con las referencias internacionales investigadas, fue compilado en el proceso de diseño centrado en usuario de la GGM; desde la definición del desafío, la exploración, la creación de prototipos y el proceso de testeo, hasta la generación de métricas y el seguimiento para la mejora continua.

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